Aquí os dejamos la narración de la primera semana en Dublín de Alany, una de las dos alumnas de 2º CFGM de Gestión Administrativa que han sido beneficiarias de la beca Erasmus+ este curso:
En cuanto pusimos un pie en Dublín quería irme, sentía que no me iba a poder adaptar para nada, pero solo tuvo que pasar un día para sentirme que había vivido ahí toda mi vida.
Es increíble lo verde que es todo, y por lo general los irlandeses son personas muy agradables, lo único que al principio cuesta entenderles, pero en cuanto ven que eres extranjero cambian al inglés.
Estoy muy contenta con mi host family, me dicen que me sienta como en casa. De hecho, siempre cenan temprano y yo bajo sobre las 9, igual ellos pueden estar en el salón viendo una película y la dejan de ver por venir conmigo a pasar un rato juntos.
El primer día en la empresa (que en realidad es una escuela de idiomas) Centre of English Studies estaba super nerviosa, ya que me preocupaba la barrera del idioma, pero nada que ver, son persona increíbles que siempre se preocupan por como estoy, de hecho siempre me traen algún detalle a mi mesa y me la paso super bien con ellos.
En cuanto a mis tareas, me encargo de generar documentos (como justificantes bancarios, tarjetas de estudiante…) y archivarlos hasta que los alumnos pasan a recoger luego, y alguna que otra vez ayudo a traducir.
Con los demás Erasmus de otros colegios aún no hemos tenido contacto, supongo que porque se están adaptando al país, pero todavía queda tiempo para poder conocerles.