miércoles, 29 de mayo de 2019

Última semana en Dublin

El miércoles hemos ido a Bray con nuestros amigos de Pamplona y como siempre hemos quedado con ellos en Connolly Station para así ir todos juntos en el mismo tren, la playa estaba muy bonita hemos estado disfrutando del sitio y tomando fotos del paisaje

Yo he metido los pies al mar y no veais que fría pero se sentía una paz increíble viendo las olas pequeñitas tocaban mis pies.



Las vistas eran geniales un sitio muy hermoso para compartir con los amigos y disfrutar del aire echando unas risas con ellos, Nos la pasamos muy bien!


Durante esta experiencia Erasmus hemos estado en diferentes empresas, e incluso una de nosotras en el Hospital Nacional de la Maternidad en el departamento de Colposcopia.


Hemos realizado tareas de Auxiliar de Administrativo ordenando docuementos, archivando, escaneando. En almacén controlando el stock de diferentes productos, etiquetándolos y comprobando el que esas etiquetas cumplían los requisitos de las regulaciones de la UE.. Además de controlar y realizar pedidos.








lunes, 27 de mayo de 2019

Nuevos alumnos llegan a Lisboa

3...2...1 y comienza nuestra aventura en la capital de Portugal. Con los nervios a flor de piel Paula y yo, Antonio, nos encontramos en el aeropuerto de Madrid suuuper temprano, procurando que todo saliera bien y sin muchas prisas. Después de tomar el avión y llegar a nuestro destino nos encontramos con nuestras compañeras Sandra y Belén que iban a ser nuestras guías durante el primer día aquí en Lisboa. Nada más llegar, dejamos las cosas en casa y fuimos a conocer al equipo de trabajo de Svenson aquí en Lisboa. Ya al mediodía y con mucha hambre nos dimos un festín comiendo las explosivas francesinhas.




Como hacía un día excelente nos decidimos por ir a la playa de Estoril que ¡solo está a media hora de casita!. Como en esta vida no todo es perfecto, cuando llegamos a la playa para nuestra sorpresa empezó a hacer mucho viento y un oleaje que daba miedo, pero en cualquier caso los 4 nos la pasamos super bien.



Nuestro primer fin de semana no pudo ser mejor!!

Nos levantamos temprano para poner rumbo hacia Sintra. Cogimos el famoso tranvía 28 y dos o tres transportes públicos más para llegar allí, se hizo pesado... ¡¡pero mereció la pena!!
Nada más llegar visitamos el Palacio da Pena, nos quedamos embobados con los colores que tiene este lugar, las vistas son increíbles. Después de recorrer cada rincón fuimos a Quinta da Regaleira, nos pareció un sitio mágico y encantador lleno de guiris por cierto jajajaja.



Teníamos pensado continuar visitando lugares, pero las cuestas que había acabaron con nosotros.. Y ahí acabó un maravilloso día por Sintra.



Aún el fin de semana no había acabado y estábamos dispuestos a disfrutarlo a tope. Hacía un día espléndido con una temperatura ideal, y a 2 minutos de casa se encuentra un parque muy bonito que nos recordaba al parque Retiro y ahí nos quedamos a comer y dormir una buena siesta española ;), cuando nos despertamos nos arreglamos y fuimos a la Praza du comércio, que es maravillosa!! Nos tomamos una cervecita con unas vistas envidiables.




Después dimos un paseo por la plaza acompañados de los músicos que hay por las calles, que hacía del paseo un ambiente increíble, nos compramos unos pasteles de Belén, y nos los comimos viendo el atardecer junto a la playa, estaban riquísimos por cierto!! Así de bien acabó nuestro primer fin de semana.

martes, 21 de mayo de 2019

De castillos, parques y bicis


La mayoría de nuestras tardes las hemos pasado en el centro de Dublín, merendando, comprando cosas que necesitábamos, visitando tiendas y sitios interesantes, o simplemente paseando por Dublín todas juntas.


Esta semana hemos visitado Malahide, es un pueblo muy bonito donde hay mucha vegetación. Hemos ido al famoso castillo que se encuentra aquí (Castillo de Malahide), pero para llegar a él hemos tenido que cruzar campos enormes que nos han encantado y en los que hemos aprovechado para hacernos fotos. El castillo sin duda era precioso y muy grande. Ha merecido la pena andar tanto!! 


Una de las tardes también hemos aprovechado para ir a St Stephen's Green, es un parque pequeño pero muy bonito que se encuentra cerca del centro donde la gente suele ir de picnic cuando hace buen tiempo. 



Este Sábado hemos estado con nuestros amigos de Pamplona en el parque más grande de europa (Phoenix Park)

Como es un parque enorme hay un puesto donde alquilan bicis por horas en el que hemos aprovechado para alquilar nuestras bicis. Hemos estado unas 3 horas conociendo el parque y metiéndonos por sitios que nos han llamado la atención.Nos hemos llevado la comida y hemos comido en el césped todos juntos. Hemos terminado agotados pero ha merecido la pena!! 


lunes, 20 de mayo de 2019

Visitando Belem y los Jerónimos

Esta semana seguimos con nuestras prácticas en Svenson. En nuestro tiempo libre no hemos podido hacer mucho debido a la lluvia, pero aprovechamos el buen tiempo del fin de semana para ir el sábado a la playa de Estoril, que nos  recomendaron las chicas de Svenson, y el domingo a Belem.



Además visitamos el Monasterio de los Jerónimos y nos comimos el pastelito típico de Belem.




La próxima semana os escribiremos algunas líneas más de nuestra experiencia Erasmus.

lunes, 13 de mayo de 2019

Tercera semana en Dublin

Esta semana sinceramente hemos estado más adaptadas al trabajo, ya nos hemos acostumbrado a los horarios, a las comidas, hemos descansado descansado más y quedábamos por el centro para ir a comprar los “Gift” para la familia y los amigos.
La tienda que os podéis encontrar en todos lados, vayais donde vayais es el Carrolls, es la tienda más conocida aquí y se puede encontrar de todo, desde imanes, llaveros, camisetas, hasta bombones, joyeria, mecheros...



Sin embargo, el fin de semana lo hemos aprovechado para salir a visitar y hacer turismo. Hemos ido a visitar Howth, el pueblo y también los acantilados que tiene.

Son unas vistas preciosas y con la Leap Card puedes llegar sin problema.

Hay muchos sitios para comer, y lo más típico de allí son las “Fish & Chips”. Puedes comerlas en todos los restaurantes que te encuentres en el puerto, y además, el pescado es fresco del día.



Lo que más nos ha gustado de allí, como bien hemos dicho antes, son los acantilados. Te da una sensación de paz y de tranquilidad escuchar el aire y el mar al mismo tiempo, además de a las gaviotas, claro está, pero es una sensación muy bonita. Es muy gratificante y te puedes hacer unas fotos super bonitas como las que os enseñamos a continuación.


miércoles, 8 de mayo de 2019

Primera semana en Lisboa

NUESTRA PRIMERA SEMANA!!!! 

Parece mentira cuando estábamos en el aeropuerto cogiendo el vuelo con destino Lisboa, con ansias de llegar y por visitar lugares típicos, pero primero fuimos a Svenson con M°José y Paz, que se quedaban unos días con nosotros, las técnicos nos enseñaron un poco el establecimientofue todo muy breve , era casi la hora de comer y nos fuimos a un restaurante japonés, todo muy rico por cierto, luego nos fuimos a casa a descansar para levantarnos el lunes. 


Al día siguiente por la mañana cogimos un bus que nos llevo hasta la clínica capilar donde nos recibieron muy contentas y orgullosas ya que era la primera vez que venían chicas de otro sitio hacer prácticas, estuvimos hasta las seis y media con ellas, explicándonos como se organizan y como lo hacen ellas, así estuvimos hasta el viernes, la verdad que no nos aburrimos ya que siempre estaban haciendo cosas, por la tarde estuvimos haciendo la compra para toda la semana, visitamos la basílica de Estela con M°José y M°Paz y merendamos con ellas ya que se iban el martes.

El martes acudimos a Svenson como de costumbre, hablamos un poco más con las técnicos de qué podíamos visitar y sobre la tarjeta bono transporte, que nos ayudo la recepcionista la cual era la que mejor hablaba español, incluso hasta nos acompañó. 


El miércoles aprovechamos que era festivo para dar una vuelta por el puerto, la plaza del mercado y algunas de las calles de Lisboa, ¡nos lo pasamos genial! Además hacía un día de playa por lo cual fuimos el sábado ya que teníamos unas ganas increíbles 

El jueves estuvimos de prácticas como os imagináis, por la tarde cuando salimos visitamos el parque Eduardo VII, que es súper grande, donde la gente se sienta en el césped a descansar o hablar con amigos. El viernes no hicimos gran cosa, salimos de las prácticas y fuimos a comprar recuerdos para llevarnos a Madrid. 

El sábado como ya os había dicho fuimos desde por la mañana a la playa de Cruz Quebrada, no es muy grande pero estaba llena, a pesar de que el agua estaba congelada y hacía mucho calor, comimos allí, y después por la tarde-noche (20:30h) cogimos el tren para ir a casa, acabamos agotadas de todo el día que nos dormimos enseguida. 


El domingo estuvimos en casa por la mañana ya que nos levantamos tarde, por la tarde yo me quedé en casa y Belén se fue a la basílica de Estrela a misa.