lunes, 19 de diciembre de 2022

Nuestra experiencia Eramus

 A pocos días de terminar su estancia en Roma, los alumnos TCAE en Italia nos resumen cómo ha sido trabajar allí en este post:

Nuestra experiencia en las prácticas ha sido muy productiva, hemos tenido la oportunidad de ver como se trabaja en una clínica dental, hemos tenido la oportunidad de poder aprender como los asistentes de la clínica trabajan y nos han ido enseñando día a día lo que hacen.

Por ejemplo, tuvimos la oportunidad de esterilizar material en el autoclave, hemos podido ver cosas que no pudimos ver en nuestras prácticas en el hospital, por ejemplo, cómo colocan los implantes cómo realizan la higiene bucodental, obturaciones, blanqueamientos dentales, extracciones, cómo colocan las prótesis provisionales, tratamientos para evitar la carie en menores de catorce años, toma de impresiones dentales de precisión, cómo se prepara la consulta para una primera visita…



El personal de la clínica ha sabido tener paciencia con nosotros y cuando teníamos alguna duda nos la han resuelto sin problema alguno, además de grandes profesionales hemos tenido la oportunidad de conocer a personas maravillosas, sin ir más lejos Gisella y Mario nos han tratado genial, Gisella nos preguntaba cómo nos lo estábamos pasando en roma además de decirnos lugares de interés para visitar, Mario además de trabajar en la clínica como asistente y en la parte administrativa también trabaja como entrenador de un equipo de futbol de niños y tuvo la amabilidad de invitarnos a ver uno de los entrenamientos, ahora que nos queda poquito tiempo en Roma vamos a echar de menos tanto a los profesionales con los que hemos trabajado como a los amigos que hemos hecho.




viernes, 9 de diciembre de 2022

VOLVEMOS A ROMA 2022

 Clara y Eloy ya están aprovechando al máximo su experiencia en Roma para realizar su FCT en una clínica dental italiana. Os dejamos sus primeras impresiones:



Nuestra estancia en Italia al principio fue un periodo de adaptación sobre todo por empezar a ubicarnos un poco las calles y empezar a tener mas seguridad a la hora de salir. Personalmente lo que mas nos costó y nos sigue costando es entender el italiano, pero sobre todo saber responderles porque entendemos la idea de lo que nos dicen porque al ser lenguas que provienen del latín tanto el español como el italiano tienen palabras bastantes similares, eso y que para entendernos con la gente a veces gesticulamos, pero no tenemos tanto vocabulario ni fluidez como para responder. 

El personal de la clínica odontológica es increíble tanto en lo personal como en lo profesional, con cada uno de los que hemos estado hemos aprendido cosas nuevas o una forma distinta de hacer las cosas, porque al final va de aprender y quedarte con lo mejor de cada una de las personas que tuvieron la paciencia y dedicación de enseñarte. Hemos de hacer una dedicación especial a Gisella, a su hermana Mónica y a Mario que son las personas con las que mas tiempo hemos pasado y las que mas han dedicado su tiempo a enseñarnos todo lo que saben, además, no solo nos han ayudado en el aprendizaje sobre todo lo que se hace en una clínica dental, sino que también nos han ayudado en problemas de la vida cotidiana que podamos haber tenido ya sean dudas o algún problema de la casa, además si queríamos visitar algún sitio nos daban indicaciones de donde ir y que cosas podríamos hacer, sin duda además de darnos la oportunidad de aprender en nuestras prácticas son unas personas super amables.

Clara ha tenido la oportunidad de visitar la increíble Venecia y está segura de que si alguna vez vuelve a Italia es un lugar que volvería a ver porque se enamoró, claramente el viaje no fue perfecto hubo dificultades, pero al final se superan y eso es lo importante porque ya el hecho de salir de tu país, de tu casa, de tu zona de confort es una dificultad, pero resulta que al final te empieza a gustar eso de conocer y moverte por sitios desconocidos. Hemos de decir que sin Google maps ya nos hubiéramos perdido unas cuantas veces, pero es el mejor invento que existe cuando vas a un país que no conoces. Lo que mas disfrutamos de Roma es salir solos, con música en los auriculares, sin rumbo e ir dejándote llevar por las calles porque descubres lugares y además ves las costumbres y detalles de los italianos, esto fue en parte una de las cosas que nos costaba al principio, pues estábamos bastante desorientados, pero nada que no se arregle dando unas cuantas vueltas para conocer la zona, una de las cosas que nos llama la atención de Roma es el metro, cuando hablamos de metro nos imaginábamos algo similar al metro de Madrid, pero no se parece mucho la verdad, la ciudad está bastante mal comunicada en ese aspecto pero parece ser que por el momento no han mejorado las líneas de metro demasiado porque parece que hay ruinas bajo la ciudad.


Juntos visitamos el coliseo romano, la fontana di Trevi y el vaticano, íbamos a visitarlo un día antes, pero la lluvia no nos lo permitió, aunque fuésemos al día siguiente fue una aventura en la que Roma nos acompaño con una lluvia que nos dejo empapados hasta los zapatos, pero al final es una anécdota mas para contar.


Hemos de decir que la experiencia Erasmus al principio puede dar algo de miedo, pero nos alegramos de haber salido de nuestra zona de confort, ya que el estar viviendo con tu familia en un país que conoces y de repente tengas la oportunidad de visitar otro país con otras costumbres, otra cultura y otra manera de vivir es una experiencia que ojalá pudiese tener todo el mundo, porque te ayuda a ser más independiente y resolutivo en los problemas que se te presenten.





martes, 31 de mayo de 2022

Comenzamos la aventura italiana

El pasado 25 de mayo, seis alumnas y dos profesores volamos a Roma para iniciar las prácticas en empresas italianas. Dos alumnas trabajarán en una Clínica Dental como recién tituladas, ya que finalizaron su formación en el mes de diciembre, mientras que otros cuatro alumnos, tres chicas y un chico, van a realizar en Roma las horas que les corresponden para terminar su FCT en una peluquería en uno de los barrios con más prestigio de Roma, en la Vía Venezia.


El primer día nos sirvió para volar hasta allí y acomodarnos en el alojamiento, al día siguiente llegaron las presentaciones en las empresas para conocer a los responsables de cada lugar y cerrar los horarios de trabajo definitivos.

Aprovechando que los profesores iban a estar tres días en Roma, pudimos hacer turismo juntos por la ciudad para conocer alguno de los sitios más representativos de la ciudad y hasta compartir pizza y helado italiano y llevarnos un buen sabor de boca.





jueves, 19 de mayo de 2022

Vivir en Dublín

En este último post desde Dublín, las alumnas nos cuentan cómo ha sido vivir allí estas semanas.

Tania nos cuenta su experiencia:

Mi barrio en Dublín es muy tranquilo, prácticamente está todo el día vacío y hay muy poco movimiento. En cuanto, a la comunicación del transporte público en mi barrio, tengo un bus justo saliendo de mi casa que puede realizar conexión directa con el centro de Dublín (tardo alrededor de 1 hora para llegar al centro), eso sí hay que decir que el transporte es muy caro, por ejemplo un bono de 4 semanas para el transporte público te cuesta 145€. En cuanto a la familia, el momento que comparto con ellos es en la hora de la cena que la realizamos sobre las 18:30 y nos contamos que tal el día, si tengo algún plan para el siguiente día...



En general, una buena experiencia que te hace crecer. 

Por su parte, Alany nos cuenta que:

Estoy encantada con ellos, son una pareja, así que en la casa solos estamos 3 personas, son muy agradables, y tienen una casa muy acogedora, y si, compartimos muchos momentos juntos, incluso hago planes con ellos, ya sea ir a la casa de otro familiar dar un paseo, o ir de compras juntos.

Siempre me están recomendando sitios a los que ir, y a la hora de la cena que es cuando nos juntamos mas me la paso genial con ellos.

El barrio es precioso, es un sitio muy calmado y muy pero que muy verde esta rodeado de mucha naturaleza y parques enormes, me encanta las vistas que hay. Lo único que solo hay una parada de bus “cerca” y ya, lo bueno es que pasan dos buses que se dirigen al centro así que genial.

lunes, 9 de mayo de 2022

Así trabajamos en Dublín

Esta semana nuestras alumnas nos describen el trabajo que realizan en sus empresas. En primer lugar, es Alany quien nos cuenta cómo es su día a día laboral en Irlanda.

"Mi empresa es un centro de idiomas su nombre es Centre of English Estudies y cada uno desarrolla una actividad distinta, como por ejemplo marketing, atención al cliente (al estudiante mejor dicho)... Trabajo desde las 10:00-12:00h, de 12:00-13:00h tengo mi descanso para comer y por último de 13:00-16:00h, cuando acabo mi turno, por lo que tengo que coger el bus sobre las 9:15 de la mañana ya que dependiendo del trafico puedo tardar 40 min o 1h.

En cuanto a mis tareas me dedico a generar documentos que los estudiantes necesiten para su estancia, y mas de una vez ayudo a traducir ya que me encanta estar recepción con una de mis compañeras.

Respecto a mis compañeros de trabajo son increíbles, son personas que siempre me están haciendo sonreír y se preocupan por si me siento cómoda o no. No puedo estar mas contenta con ellos y con el ambiente que tenemos. Aunque tengamos mucho trabajo por hacer, siempre nos estamos divirtiendo y hacienda tonterías juntos."



Ahora es el turno de Tania que nos describe su lugar de trabajo.

"Mi empresa se llama Sedgwick, es una multinacional dirigida a  servicios de peritación y gestión de siniestros. En la empresa, yo estoy en el departamento de recursos humanos  encargándome de los ficheros de cada uno de los trabajadores de la empresa en Irlanda. Respecto al tema horarios, mis prácticas son  desde las 9 de la mañana hasta las 5 de la tarde, y voy a ellas en bus en el que tardo 1 hora desde mi casa. En la empresa tenemos una cafetería donde los trabajadores suelen comer (los precios aquí son un poco más económicos que en otros lugares, pero igualmente siguen siendo caros)."

Desde el Colegio nos alegra mucho ver lo bien que se han adaptado y confiamos que sigan aprovechando la experiencia las semanas que les quedan.




jueves, 28 de abril de 2022

Llegando a Dublín

En esta ocasión, es Tania, de 2º de CFGM de Gestión, quien nos cuenta cómo ha sido la llegada a Dublín y sus primeros días allí:

Os cuento mi experiencia de los días que llevo en Dublín. La verdad que fue difícil los dos primeros días, ya que estaba en una ciudad nueva en la que hablaban un inglés con distinta pronunciación y no llegaba a comprender algunas frases, además el primer día para llegar del aeropuerto a casa fue un poco lioso y al final decidí cogerme un taxi que no era muy económico, pero era la mejor opción en ese momento. Después cuando fueron transcurriendo los días, me pude adaptar y acoplar a la ciudad, al transporte, al idioma...



Respecto a la toma de contacto con las otras personas del Erasmus aquí en Dublín, la única vez que nos hemos comunicado, de momento, ha sido en España mediante una videollamada.
Luego, respecto a mi empresa que se llama Sedgwick, la verdad que muy bien, no me puedo quejar. El primer día tuvimos una toma de contacto mediante una presentación y charla con varias personas que también eran nuevas, para que conociésemos las funciones que se podían desempeñar en ella. 



lunes, 25 de abril de 2022

Primera semana en Dublín 2022

Aquí os dejamos la narración de la primera semana en Dublín de Alany, una de las dos alumnas de 2º CFGM de Gestión Administrativa que han sido beneficiarias de la beca Erasmus+ este curso:

Image

En cuanto pusimos un pie en Dublín quería irme, sentía que no me iba a poder adaptar para nada, pero solo tuvo que pasar un día para sentirme que había vivido ahí toda mi vida.

Es increíble lo verde que es todo, y por lo general los irlandeses son personas muy agradables, lo único que al principio cuesta entenderles, pero en cuanto ven que eres extranjero cambian al inglés.

Image

Estoy muy contenta con mi host family, me dicen que me sienta como en casa. De hecho, siempre cenan temprano y yo bajo sobre las 9, igual ellos pueden estar en el salón viendo una película y la dejan de ver por venir conmigo a pasar un rato juntos.

El primer día en la empresa (que en realidad es una escuela de idiomas) Centre of English Studies estaba super nerviosa, ya que me preocupaba la barrera del idioma, pero nada que ver, son persona increíbles que siempre se preocupan por como estoy, de hecho siempre me traen algún detalle a mi mesa y me la paso super bien con ellos.

En cuanto a mis tareas, me encargo de generar documentos (como justificantes bancarios, tarjetas de estudiante…) y archivarlos hasta que los alumnos pasan a recoger luego, y alguna que otra vez ayudo a traducir.

Con los demás Erasmus de otros colegios aún no hemos tenido contacto, supongo que porque se están adaptando al país, pero todavía queda tiempo para poder conocerles.