martes, 31 de mayo de 2022

Comenzamos la aventura italiana

El pasado 25 de mayo, seis alumnas y dos profesores volamos a Roma para iniciar las prácticas en empresas italianas. Dos alumnas trabajarán en una Clínica Dental como recién tituladas, ya que finalizaron su formación en el mes de diciembre, mientras que otros cuatro alumnos, tres chicas y un chico, van a realizar en Roma las horas que les corresponden para terminar su FCT en una peluquería en uno de los barrios con más prestigio de Roma, en la Vía Venezia.


El primer día nos sirvió para volar hasta allí y acomodarnos en el alojamiento, al día siguiente llegaron las presentaciones en las empresas para conocer a los responsables de cada lugar y cerrar los horarios de trabajo definitivos.

Aprovechando que los profesores iban a estar tres días en Roma, pudimos hacer turismo juntos por la ciudad para conocer alguno de los sitios más representativos de la ciudad y hasta compartir pizza y helado italiano y llevarnos un buen sabor de boca.





jueves, 19 de mayo de 2022

Vivir en Dublín

En este último post desde Dublín, las alumnas nos cuentan cómo ha sido vivir allí estas semanas.

Tania nos cuenta su experiencia:

Mi barrio en Dublín es muy tranquilo, prácticamente está todo el día vacío y hay muy poco movimiento. En cuanto, a la comunicación del transporte público en mi barrio, tengo un bus justo saliendo de mi casa que puede realizar conexión directa con el centro de Dublín (tardo alrededor de 1 hora para llegar al centro), eso sí hay que decir que el transporte es muy caro, por ejemplo un bono de 4 semanas para el transporte público te cuesta 145€. En cuanto a la familia, el momento que comparto con ellos es en la hora de la cena que la realizamos sobre las 18:30 y nos contamos que tal el día, si tengo algún plan para el siguiente día...



En general, una buena experiencia que te hace crecer. 

Por su parte, Alany nos cuenta que:

Estoy encantada con ellos, son una pareja, así que en la casa solos estamos 3 personas, son muy agradables, y tienen una casa muy acogedora, y si, compartimos muchos momentos juntos, incluso hago planes con ellos, ya sea ir a la casa de otro familiar dar un paseo, o ir de compras juntos.

Siempre me están recomendando sitios a los que ir, y a la hora de la cena que es cuando nos juntamos mas me la paso genial con ellos.

El barrio es precioso, es un sitio muy calmado y muy pero que muy verde esta rodeado de mucha naturaleza y parques enormes, me encanta las vistas que hay. Lo único que solo hay una parada de bus “cerca” y ya, lo bueno es que pasan dos buses que se dirigen al centro así que genial.

lunes, 9 de mayo de 2022

Así trabajamos en Dublín

Esta semana nuestras alumnas nos describen el trabajo que realizan en sus empresas. En primer lugar, es Alany quien nos cuenta cómo es su día a día laboral en Irlanda.

"Mi empresa es un centro de idiomas su nombre es Centre of English Estudies y cada uno desarrolla una actividad distinta, como por ejemplo marketing, atención al cliente (al estudiante mejor dicho)... Trabajo desde las 10:00-12:00h, de 12:00-13:00h tengo mi descanso para comer y por último de 13:00-16:00h, cuando acabo mi turno, por lo que tengo que coger el bus sobre las 9:15 de la mañana ya que dependiendo del trafico puedo tardar 40 min o 1h.

En cuanto a mis tareas me dedico a generar documentos que los estudiantes necesiten para su estancia, y mas de una vez ayudo a traducir ya que me encanta estar recepción con una de mis compañeras.

Respecto a mis compañeros de trabajo son increíbles, son personas que siempre me están haciendo sonreír y se preocupan por si me siento cómoda o no. No puedo estar mas contenta con ellos y con el ambiente que tenemos. Aunque tengamos mucho trabajo por hacer, siempre nos estamos divirtiendo y hacienda tonterías juntos."



Ahora es el turno de Tania que nos describe su lugar de trabajo.

"Mi empresa se llama Sedgwick, es una multinacional dirigida a  servicios de peritación y gestión de siniestros. En la empresa, yo estoy en el departamento de recursos humanos  encargándome de los ficheros de cada uno de los trabajadores de la empresa en Irlanda. Respecto al tema horarios, mis prácticas son  desde las 9 de la mañana hasta las 5 de la tarde, y voy a ellas en bus en el que tardo 1 hora desde mi casa. En la empresa tenemos una cafetería donde los trabajadores suelen comer (los precios aquí son un poco más económicos que en otros lugares, pero igualmente siguen siendo caros)."

Desde el Colegio nos alegra mucho ver lo bien que se han adaptado y confiamos que sigan aprovechando la experiencia las semanas que les quedan.